En sus primeros 15 días de funcionamiento, el recientemente inaugurado Centro de Salud recibió a vecinos del barrio y zonas aledañas en sus flamantes instalaciones, facilitando así el acceso al sistema sanitario.
Con el propósito de mejorar la atención médica de los vecinos, el Municipio inauguró recientemente un nuevo y moderno Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Las Campanas. Y a 15 días de su puesta en funcionamiento, ya atendió más de 1.000 consultas.
El nuevo edificio de 335 m2 se construyó en la esquina de Chapuis y Mollo y cuenta con todo el equipamiento necesario para brindar a los vecinos una atención integral.
También se destaca el equipo médico conformado por médicos clínicos, pediatras, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, psicomotricistas, dermatólogos, kinesiólogos y enfermería.
En este flamante espacio sanitario además funciona el Centro Municipal de Atención de Salud para la Mujer, que realiza ecografías, estudios preventivos y controles de embarazo y brinda acceso a los distintos métodos anticonceptivos y asesoramiento sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
De esta manera, se fortalece la atención médica primaria de los vecinos cerca de sus domicilios y se amplían los servicios para dar respuesta al crecimiento poblacional de los barrios de la zona.