Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, anunció la creación de una agencia federal de lucha contra el crimen organizado al estilo del FBI estadounidense. Durante su presentación, insistió en la idea de un “gobierno de unidad nacional” y llamó a convocar a los mejores líderes de diferentes espacios políticos.
El candidato oficialista condenó el ataque terrorista de Hamas en Israel y se comprometió a incluir a Hamas en la lista de organizaciones terroristas una vez asuma la presidencia el 10 de diciembre.
En el debate, Massa tuvo un fuerte enfrentamiento con Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, a quien le pidió que “deje de faltarle el respeto a las mujeres“. También refutó su modelo económico y destacó la importancia de la paritaria libre y la reducción de impuestos para mejorar el ingreso de los ciudadanos.
El candidato oficialista se comprometió a simplificar el sistema tributario y promover la igualdad salarial por género, además de crear una agencia federal de seguridad para combatir el crimen organizado. También anunció la implementación de un sistema de crédito hipotecario basado en la actualización con coeficiente de variación salarial y la creación de dos millones de lotes con servicios en terrenos ociosos del Estado.
En respuesta a las críticas de Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, Massa destacó su autoría en la ley del arrepentido y la subida de penas por delitos de corrupción, mientras le reprochaba su actitud “vulgar” en el debate y le decía que “no alcanza con gritar” para ganar una elección.