Myriam Bregman, candidata presidencial del Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT), se destacó en el debate presidencial al lanzar fuertes críticas contra sus rivales y diferenciarse en el tema de Israel. A diferencia de los demás candidatos, no se solidarizó por el ataque de Hamás y acusó a Tel Aviv de llevar a cabo políticas genocidas y de apartheid contra los palestinos.

Durante el debate, Bregman acusó a Sergio Massa, candidato del oficialismo, de haber acordado con el Fondo Monetario Internacional para implementar medidas de ajuste después de las elecciones, lo que llevaría a más tarifazos y reducciones de salarios y jubilaciones. También le preguntó si podría vivir con un salario de 124 mil pesos por mes, el mismo que reciben muchos jubilados.

En cuanto a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, Bregman lo criticó por su supuesto plan de ajuste económico, que incluiría la eliminación de indemnizaciones, licencias y aguinaldos. Asimismo, afirmó que Milei defiende la libertad de que los trabajadores sean explotados.

En cuanto a lo que fue desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, la candidata de la izquierda cuestionó las propuestas de Milei y dijo que no se entendía lo que había dicho. También mencionó su propuesta de reducir la jornada laboral a seis horas para crear nuevos empleos.

En el tema de seguridad, Bregman dirigió sus críticas hacia Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, acusándola de promover la mano dura y aumentar la población carcelaria durante su gestión como ministra de Seguridad. En la misma línea, cuestionó hasta dónde la candidata de JxC estaría dispuesta a bajar la edad de imputabilidad y afirmó que la inseguridad se debe a la complicidad de las fuerzas de seguridad y los políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *