El Papa Francisco expresó su lamento por la “desesperada” situación en Gaza y llamó a los fieles a tomar un enfoque a favor de la paz en el conflicto entre Israel y Hamás. Durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, subrayó que la guerra no resuelve los problemas, sino que solo conlleva muerte, destrucción, odio y venganzas. Afirmó que la guerra destruye el futuro y urgió a los creyentes a tomar un partido por la paz, no solo con palabras, sino a través de la oración y la entrega total.

El Papa instó a hacer todos los esfuerzos posibles para prevenir una catástrofe humanitaria y anunció oraciones especiales por la paz en la Basílica de San Pedro el 27 de octubre. Además, declaró ese día como un “día de ayuno, oración y penitencia” e invitó a cristianos, seguidores de otras religiones y a quienes se preocupan por la paz mundial a unirse a esta iniciativa.

Qué callen las armas, que se oigan los gritos de los pueblos y los niños“, sentenció Bergoglio. Con este mensaje, el Papa Francisco busca promover un enfoque pacífico y humanitario para abordar la situación en Gaza y el conflicto en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *