Con un contexto de tensión global, en distintas partes del mundo, muchas dependencias diplomáticas tuvieron que cerrar sus puertas tras amenazas de posibles ataques sobre ellas. Argentina no fue la excepción y durante la mañana de este miércoles se enviaron alertas al territorio nacional.

Las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires fueron evacuadas debido a amenazas de bomba. En el caso de la Embajada de Israel, se recibió un correo electrónico que afirmaba: “Pusimos una bomba y vamos a matar a todos los judíos”. El edificio ubicado en la Avenida de Mayo al 701 fue objeto de un fuerte despliegue de la Policía Federal Argentina y efectivos antiexplosivos, y se activó el protocolo antiterrorismo. Sin embargo, las fuentes policiales informaron que el resultado del escuadrón antibomba fue negativo.

En cuanto a la Embajada de Estados Unidos, se informó que el jefe de seguridad de la delegación diplomática recibió una amenaza de bomba a través de un correo electrónico. También en este caso, se desplegó personal del Escuadrón Anti Bomba, y el resultado de la inspección resultó negativo.

Ambas sedes diplomáticas fueron evacuadas como medida preventiva. Las amenazas de bomba a embajadas son tomadas muy seriamente y se activan los protocolos de seguridad correspondientes para garantizar la seguridad de las personas en el lugar. Las investigaciones posteriores buscarán identificar a los responsables de estas amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *