En el tramo final de su campaña presidencial y tras concluir su gira por China, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo declaraciones fuertes respecto al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. El jefe de Estado afirmó que en el ámbito internacional, es percibido “como alguien que no está bien” y que sus declaraciones carecen de racionalidad.

El mandatario se refirió a estas cuestiones durante una entrevista con Noticias Argentinas, en la que se le preguntó si las declaraciones de Milei sobre su intención de no establecer relaciones con China ni Brasil habían tenido repercusión en sus reuniones en el país asiático. Fernández, sin embargo, restó importancia a los comentarios de su adversario político y subrayó que los empresarios chinos expresaron su interés en profundizar las inversiones en Argentina.

El año que viene va a ser un año espléndido y espero que los argentinos, cuando vayan a votar el domingo, no frustren ese camino“, añadió el presidente Fernández al cerrar su gira por China, la cual incluyó visitas a Shangai y Beijing, participación en el III Foro de la Franja y la Ruta, y una reunión bilateral con el presidente chino Xi Jinping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *