A cuatro fechas del final de la etapa regular de la Copa de la Liga, donde se definirá el último descenso a la Primera Nacional, Gimnasia consiguió oxígeno, se mantuvo ajeno a los rumores de los últimos días y está cerca del objetivo.

La gran cosecha de puntos, en los últimos partidos, le permitieron ser un espectador de todo lo que se sigue hablando con respecto a la posibilidad de cambiar el reglamento y suspender ese único descenso que resta definirse en la máxima categoría del fútbol argentino.

El Lobo hace cinco partidos que no pierde –la última derrota fue como visitante ante Huracán por 2-0- y de los últimos 15 puntos en disputa, el equipo conducido por Leonardo Madelón logró 11 (tres triunfos y dos empates).

Esta suma de los últimos partidos le trajo a Gimnasia (44 puntos) una enorme tranquilidad de cara al futuro, ya que solo restan 12 puntos en juego y logró distanciarse a 5 puntos de Colón de Santa Fe (39) que por el momento está acompañando a Arsenal a la Primera Nacional.

Pero no solo la distancia le transmite calma al Lobo, también lo hace que entre Gimnasia y el Sabalero hay seis equipos. Por lo que se está muy cerca de conseguir el objetivo que causó tanta angustia durante esta temporada.

Todo esto al margen de los comentarios que se podría suspender ese último descenso, para proyectar una futura temporada de la Liga Profesional con 30 equipos. Pero el Lobo está haciendo lo suyo y gracias a una oportuna recuperación, consiguió oxígeno y está muy cerca de salvarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *