El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, comunicó recientemente la implementación de mejoras y nuevas incorporaciones al sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en cinco localidades del interior del país.
Una de las innovaciones más destacadas es la introducción de la modalidad de “Carga a Bordo” en el AMBA. Este nuevo sistema permitirá a los usuarios validar la recarga directamente a bordo de los colectivos, agilizando y simplificando el proceso, eliminando la necesidad de utilizar un teléfono o dirigirse a una terminal automática para realizarla.
Además, el alcance del sistema SUBE se ha expandido hacia cinco nuevas localidades, alcanzando un total de 58 distritos que disponen de esta herramienta tecnológica. Las nuevas incorporaciones son Tornquist y Azul en Buenos Aires, Puerto Madryn y Esquel en Chubut, y Concepción del Uruguay en Entre Ríos.
Giuliano resaltó la importancia de esta medida al declarar: “La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos”.
El ministro enfatizó el compromiso de llevar la tarjeta SUBE a todo el país como una herramienta para transferir y repartir directamente el subsidio al transporte a los usuarios, no solo a las empresas, como se hacía previamente.