La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció que mañana es el plazo final para que los trabajadores informales se inscriban al beneficio de refuerzo de ingresos por un monto de $94.000, otorgado por el Gobierno. Esta inscripción también marca la fecha límite para presentar reclamos en caso de posibles denegatorias.

El objetivo de esta prestación es contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo, teniendo en cuenta la aceleración de la inflación, destinada a personas sin ingresos formales o que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. El refuerzo será abonado en dos pagos mensuales de $47.000, programados para este mes y el próximo.

Hasta el momento, Anses ha reportado que 2.5 millones de personas ya han recibido el primer pago correspondiente al refuerzo de ingresos.

Para acceder a este beneficio, los trabajadores deben cumplir con algunos requisitos: estar en el rango de edad de 18 a 64 años y no poseer ingresos registrados, ya sea por relación de dependencia, ser autónomo, estar bajo el régimen del monotributo, monotributo social o empleo doméstico, además de no percibir ningún tipo de ayuda económica del Estado, como las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE), becas Progresar o el programa Potenciar Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *