La organización de la Copa Argentina entrega confirmaciones de a poco, lo último que determinó fue el día de los partidos de las semifinales entre Boca Juniors-Estudiantes de La Plata y de Defensa y Justicia-San Lorenzo que jugarán el 22 y 23 de noviembre, respectivamente.


La cuenta oficial del certamen federal en la red social X indicó los días, pero restan saber los horarios y los estadios dispuestos para cada partido, aunque se barajan las opciones del Mario Kempes de Córdoba para Boca-Estudiantes.


El partido del Pincha representará un interés especial, ya que Estudiantes representará un serio obstáculo para Boca que fue subcampeón en la última Copa Libertadores, tras la derrota por 2 a 1 ante Fluminense de Brasil del sábado pasado, y por lo tanto no pudo asegurarse aún un lugar en la siguiente edición del máximo certamen a nivel continental.


El ganador de la Copa Argentina tendrá una plaza asegurada en la próxima Copa Libertadores y, por lo tanto, reviste mucha importancia para los semifinalistas que también pugnan por clasificarse en la tabla anual.


Estudiantes viene de dejar atrás a Huracán y tomarse revancha del Globo lo había superado al Pincha en Formosa, en el camino a su consagración en la temporada 2013-2014. Con goles de Lucas Souto (en contra de su propia valla) y Santiago Ascacíbar, le ganó por 2-0 y pudo romper el maleficio de los cuartos de final, donde se había despedido en las ediciones 2012-2013, 2014-2015 y 2019.


Por su parte Boca, golpeado por su derrota en la Libertadores, dejó en el camino a Talleres de Córdoba en Mendoza, tras igualar 1-1 e imponerse (cuando no) en la serie desde el punto del penal. De esta manera selló su tercera aparición consecutiva en las semifinales de la Copa Argentina e intentará avanzar por cuarta ocasión al encuentro decisivo del torneo que lo observó consagrarse en las ediciones 2011-2012, 2014-2015 y 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *