El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, presentó el proyecto BIDI, una nueva propuesta innovadora del Municipio que permite a los comercios aceptar criptomonedas.
La secretaria de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, resaltó que “En Marcos Paz aceptamos criptomonedas y esto es gracias al convenio entre Municipio y la cooperativa de Desarrollo Local, en articulación con la empresa Koibanx”.
“Aquellos que tengan la aplicación Activos van tener esta nueva funcionalidad”, comentó la secretaria y celebró que Bendito Bar, el lugar donde se hizo la presentación, “es uno de los comercios que ya estuvo probando BIDI”.
Por su parte, el Gerente General de Koibanx, Leonardo Elduayen, resaltó “la continuidad de este proyecto que nació en el 2019 y gracias a la mentalidad de progreso del Municipio hoy podemos brindarle una herramienta a los comercios de recibir pagos en criptomonedas de manera muy simple”.
Según explicó, las operaciones se realizarán “con un código QR y en 48hs tendrán los pesos en su cuenta bancaria sin gastos”. “En este caso la comisión la paga siempre el usuario, no el comerciante. Los usuarios de criptomonedas estamos acostumbrados a este sistema”, agregó.
En tanto, el Tesorero de la cooperativa de Desarrollo Local, Martín Marino, resaltó el trabajo articulado y aseguró que “este es solo el comienzo y que en el tiempo se desarrollará la billetera virtual para que toda la gente de Marcos Paz la pueda utilizar”.
Para finalizar, el intendente Ricardo Curutchet remarcó “la articulación público y privado que arrancó con el proyecto Activos en el 2019, donde después se sumó la cooperativa”. Ricardo aseguró que “tratamos siempre de estar adelantados y este es un paso más que permite incentivar el turismo de cercanía y movilizar también la economía”.
Por último, invitó a los comercios a sumarse a esta innovadora herramienta y adelantó que “en no mucho tiempo BIDI será una billetera que estará en el mercado”.