Niños, adolescentes y adultos que participaron de los diferentes cursos que el Municipio brinda en este espacio recibieron sus certificados correspondientes en un acto que contó con la participación el intendente Abella. Además, más de 80 adultos mayores también culminaron capacitaciones en computación y uso de smartphone.

El trabajo que realiza el Municipio para que la educación, formación y capacitación sean herramientas de desarrollo y, a su vez, de acceso a una pronta salida laboral o a la posibilidad de iniciar emprendimientos profesionales tiene en el Centro Educativo Digital (CED) a un espacio de vital importancia, especialmente en todo lo relacionado a las oportunidades que abren las nuevas tecnologías y el mundo del conocimiento.

Ubicado en Castelli 562, este espacio gestionado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura y potenciado con el aporte de empresas locales acerca tecnologías y conocimientos digitales a los vecinos, trabajando junto a instituciones educativas y, también, junto al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Recientemente, el CED cerró el año 2022 con el acto de entrega de 145 certificados a niños y adultos que participaron de los diferentes cursos que se brindan en este espacio. También a más de 80 adultos mayores que realizaron cursos de computación y uso de Smartphone.

Este acto fue encabezado por el intendente Sebastián Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella. Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Nancy Bianchi, y la coordinadora del CED, Érica Rodríguez.

“Es un orgullo ver a tantos chicos y adolescentes tan contentos por haber participado y aprovechado los cursos gratuitos que brinda el Centro Educativo Digital”, remarcó el intendente Abella.

“Estos cursos generan un impacto muy positivo en el desarrollo educativo y en las habilidades digitales de cada uno de ellos, así que, como Municipio, estamos muy contentos de hacer nuestro aporte en ese sentido”, agregó el jefe comunal.

“El acceso a Internet y a los medios para adaptarse a este presente y, sobre todo, al mañana que se viene está inevitablemente vinculado a las desigualdades económicas. Por ello, en el CED brindamos capacitación gratuita y formación online para todas las edades. Es una respuesta a esta problemática que tiene el objetivo de reducir esas desigualdades”, explicó por su parte Elisa Abella.

“El CED es un espacio que promueve, de manera gratuita y para todos los vecinos de la ciudad, el aprendizaje de nuevas tecnologías, lenguajes de programación y diversas enseñanzas para el desarrollo de esas competencias digitales tan necesarias en múltiples aspectos de nuestra vida diaria, colaborando principalmente en la educación y la capacitación de nuestros jóvenes”, añadió la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura.

LOS CURSOS DEL CED

El Centro Educativo Digital del Municipio trabaja, por un lado, con niños y adolescentes en edad escolar, tratando de acercarlos a las nuevas tecnologías, promoviendo conceptos saludables respeto del uso digital y brindando un espacio seguro y contenido que ayude a desarrollar el pensamiento computacional.

Por otro lado, el CED ofrece una gran variedad de cursos que les permiten a sus participantes sumar herramientas para enfrentar un mercado laboral que demanda cada vez más conocimientos y habilidades digitales, desde planillas de cálculo hasta diseño y programación.

En ese abanico de propuestas también están incluidos los adultos mayores, a través del Programa +50 de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

En esta oportunidad, se entregaron certificados a quienes completaron los siguientes cursos: Robótica Infantil, Programación Infantil con Scratch, Programación Javascript y Python para niños y adultos, Programación web HTML, Desarrollo de Videojuegos con Unity, Arte Digital para niños y adultos, Computación para +50 y Smartphone para +60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *