En una serie de declaraciones, el presidente saliente, Alberto Fernández, lanzó críticas veladas contra el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, por sus intenciones de continuar en el cargo a pesar de la asunción del nuevo gobierno liderado por Javier Milei. El mandatario expresó su confusión sobre cómo Scioli podría representar de manera equitativa a los gobiernos de Fernández y Milei.
“No entiendo muy bien cómo se puede representar al gobierno de Alberto Fernández y al de Milei del mismo modo, no lo entiendo”, declaró Fernández en una entrevista radial, enfatizando las diferencias sustanciales entre ambas administraciones. Aseguró que representar a ambas Argentinas es “objetivamente imposible” para quienes hayan trabajado en su gestión, ya que sus enfoques y visiones son fundamentalmente distintos.
Fernández destacó la divergencia de pensamiento entre él y Milei, subrayando que trabajar con el nuevo gobierno sería incompatible con la ideología de quienes colaboraron con su administración. Además, hizo referencia a las exposiciones de Sergio Massa durante la campaña electoral, donde se destacaron las diferencias de enfoque entre ambos proyectos políticos.
Al ser consultado sobre si Scioli debería aceptar la oferta de Milei o declinarla, Fernández se desentendió del problema, indicando que esa decisión es responsabilidad de Scioli. La incertidumbre recae en la posible continuidad de Scioli como embajador argentino en Brasil, quien ha expresado su disposición a mantenerse en el cargo y restablecer relaciones con el gobierno brasileño de Luiz Inácio Lula da Silva, afectadas por las críticas de Milei durante la campaña electoral.