Estudiantes de La Plata definirá con Defensa y Justicia a un nuevo integrante del listado de campeones de la Copa Argentina. El estadio Ciudad de Lanús será el escenario de la final, que se jugará el miércoles 13 de diciembre a las 21.10.


Ambos equipos jugarán por primera vez la final de la Copa Argentina y el ganador se llevará un premio de 29 millones de pesos, además de la clasificación a la Copa Libertadores de América 2024.


El árbitro del partido será Nicolás Ramírez y los asistentes: Diego Bonfa y Ezequierl Brailovsky. El cuarto árbitro: Ariel Penel y quinta árbitra: Mariana de Almeida.


El estadio de Lanús cuenta con una capacidad de 47.090 espectadores y el público de Estudiantes ocupará la tribuna local e ingresará por la calle Madariaga.


En la actual competencia, Estudiantes ganó 4 partidos e igualó 1 a 1 con Independiente, al que eliminó por la vía de los penales. Los de Eduardo Domínguez superaron 3 a 0 a Independiente de Chivilcoy (partido que dirigió Abel Balbo), a All Boys 1 a 0, a Huracán 2 a 0 y a Boca 3 a 2.


El conjunto platense quebró el invicto de 17 presentaciones que acumulaba el Xeneize en la competencia y disputará la definición de un certamen después de 13 años (cayó ante Liga de Quito en la Recopa Sudamericana 2010).
Estudiantes jugó 31 partidos por Copa Argentina: 16 ganados, 9 empatados y 6 perdidos (51 goles a favor y 27 en contra). El goleador en la historia del certamen: Guido Carrillo, con cuatro tantos (uno en la temporada 2011-2012 y en la edición 2013-2014, dos en la temporada 2014-2015).


En el plantel cuenta con jugadores que se consagraron en la Copa: Luciano Lollo (temporada 2017 con River), Benjamín Rollheiser (edición 2019 con el club de Núñez) y Juan Cruz Guasone (décima edición con Patronato).


Será especial para Mariano Andújar y Mauro Boselli, referentes del plantel dirigido por Eduardo Domínguez y grandes figuras en la conquista histórica de la Libertadores 2009, ya que anunciaron que se despedirán de la institución en el cierre del año.


Estos dos referentes, tendrán la oportunidad de aportar en la primera consagración del club en Copas nacionales después de 78 años, por lo que sería una despedida acorde con una etapa gloriosa que los ubicó como estandartes de Estudiantes.


Defensa y Justicia, que dirige Julio Vaccari, llegó a la final producto de tres victorias y dos empates, donde luego se impuso en la definición por penales. Venció a Ituzaingó 3 a 2, a Centro Español 1 a 0, igualó con Estudiantes de Río Cuarto sin goles, con Chaco For Ever 1 a 1 y le ganó a San Lorenzo 1 a 0.


Han logrado alzar la Copa Argentina: Boca, River, Arsenal, Huracán, Rosario Central y Patronato. El listado de campeones de la Copa Argentina sumará ahora un integrante en la conclusión de la undécima edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *