Esta mañana en la Secundaria N° 2, la intendenta Interina, Rosana Sotelo junto al Consejo Escolar realizaron la entrega de equipamiento deportivo y material didáctico para el ejercicio de educación física en escuelas secundarias, así como en el Centro de Educación Física (CEF) y para ámbitos destinados a proyectos socioeducativos del programa Patios Abiertos.

En el caso de nuestro municipio se distribuyeron un total de 5 kits que beneficiarán a casi 900 estudiantes compuestos por pelotas de vóley, fútbol, básquet y de handball; pelotas de goma y de gomaespuma; red de vóley; colchonetas, conos para entrenamiento, aros, sogas, infladores y pecheras.

Además, para las escuelas secundarias se sumaron escaleras, cuadrados de coordinación y sets de psicomotricidad; el CEF recibió también vallas de entrenamiento y a los espacios de Patios Abiertos se sumarán túneles autoarmables.

“Esta inversión educativa es muy importante para nuestros pibes y pibas ya que está destinada a mejorar el aprendizaje y facilitar a nuestros docentes los elementos de trabajo que muchas veces reclaman” manifestó el presidente del CE, Hugo Echevarría.

“La Provincia continúa volcando fondos para que tengamos Escuelas Públicas de calidad con equipamientos similares, lo cual es fundamental” aseguró Echevarría.

“Hace mucho tiempo que no pasaba esto, como también hace mucho tiempo no había transferencia de recursos a los Consejos Escolares para obras por ejemplo” celebró.

Acompañaron la entrega, el secretario de Gobierno, Hernán Arranz; el presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana y demás ediles, consejeros escolares; el jefe de Educación Distrital, Julio Bello y el Regional, Claudio Martini; además de directivos de las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *