La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su satisfacción tras la detención de Gastón Ariel Mercanzini, agresor del presidente Javier Milei, durante el traslado a Casa Rosada después de la jura en el Congreso. Bullrich elogió el operativo conjunto de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad que llevó a cabo la detención.
“Aquí se cumple la máxima de ‘el que las hace, las paga’: Mercanzini está preso”, afirmó la titular del PRO a través de sus redes sociales.
Bullrich destacó la efectividad de la coordinación entre la Justicia y los gobiernos de la Ciudad y Nacional en la detención del agresor. Resaltó la importancia de la colaboración entre las distintas instancias gubernamentales y judiciales para combatir la impunidad y hacer frente a quienes buscan actuar al margen de la ley.
“Juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad. Lo dijimos: el que las hace, las paga”, enfatizó la ministra de Seguridad.
Bullrich asistió a la segunda reunión de Gabinete convocada por Javier Milei, en la cual también participaron otros funcionarios y colaboradores del gobierno, incluyendo al expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.