Martín Demichelis transita su momento más difícil como entrenador de River Plate, ya que deberá tomar decisiones claves que serán determinantes para el futuro del Millonario. En sus acciones estarán encerrados los próximos meses futbolísticos de la institución.


El entrenador deberá definir el futuro de varios jugadores históricos en el final del ciclo glorioso de Marcelo Gallardo que terminan su vínculo a fin de año. El 31 de diciembre se terminan los contratos de Enzo Pérez, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Matías Suárez y Leandro González Pírez.


River viene de sufrir un traspié deportivo, como lo fue haberse quedado afuera de la final de la Copa de la Liga, tras perder en la definición desde el punto del penal frente a Rosario Central. Pero el año no deportivo no está finalizado para el equipo conducido por Demichelis, ya que jugará el próximo 22 de diciembre la final del Trofeo de Campeones ante el ganador de Platense y Rosario Central.


Con este partido no solo se cerrará el año sino que será la despedida de quienes no continúen en el club la próxima temporada, clausurando muchos de ellos una etapa gloriosa en la institución.


Las situaciones de los jugadores son distintas: ya uno se despidió como Jonatan Maidana, que lo hizo ante Huracán en el estadio Más Monumental jugó su último partido, y otro que dio señales ese mismo día, cuando hizo gestos parecidos al ingresar al campo con sus hijos, fue el capitán Enzo Pérez (aunque no lo anunció de manera oficial).


Si bien quieren los directivos y el entrenador que el mendocino renueve, todo hace indicar que no lo hará ya que desde hace un año lo esperan para firmar el nuevo vínculo y a pocos días de vencerse no se concretó dicho encuentro.


En cuanto a Emanuel Mammana hace varios partidos que ni siquiera se concentra, por lo que es otra clara señal: su salida parece definida. Hay una gran incógnita con respecto a Leandro González Pírez, a quien se le vence el préstamo y River con Demichelis deben decidir si lo renuevan, algo que parece a esta altura poco probable.


Distintos son los casos de Bruno Zuculini y Matías Suárez, por temas de lesiones no tuvieron continuidad, y su futuro parece estar lejos de Núñez, aunque siguen en conversaciones con la dirigencia millonaria, recibieron ofertas de otros clubes.


Otro de los jugadores que seguramente se va a despedir el 22 de diciembre es Nicolás de la Cruz, aunque en este caso River tiene un compromiso de venta con el jugador, tal como lo aseguró en conferencia de prensa Demichelis, tras la derrota contra Central.


Luego de finalizada la temporada, el equipo tendrá vacaciones hasta la primera semana de enero cuando viajen a Tampa en los Estados Unidos para realizar la pretemporada de cara a la Copa de la Liga y la Libertadores del 2024. Para ese entonces, ya habrá llegado la renovación del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *