Estudiantes de La Plata levantó por primera vez la Copa Argentina y añadió un nuevo título a su gloriosa historia. El Pincha venció 1-0 a Defensa y Justicia, con gol de Guido Carrilllo en la final disputada en el estadio de Lanús y consiguió el logro 12 entre nacionales e internacionales.
A nivel nacional, levantó el trofeo de la máxima categoría del fútbol argentino en cinco ocasiones: 1967, 1982, 1983, 2006 y 2010.
A nivel internacional Estudiantes consiguió cuatro Copas Libertadores de América 1968, 1969, 1970 y 2009, una Copa Intercontinental en 1968 y una Interamericana en 1969.
El técnico Eduardo Domínguez también escribió una página histórica dentro de la Copa Argentina, ya que fue el primero en salir campeón como jugador y luego como entrenador. El trofeo con el conjunto de La Plata significó su segunda vuelta olímpica en este certamen federal, ya que anteriormente había logrado conquistarlo con los botines puestos en Huracán –en la edición 2014-
Antes de la consagración en la final ante Defensa y Justicia, Estudiantes recorrió el siguiente camino: todo comenzó en la cancha de Quilmes el 8 de febrero y con Abel Balbo como entrenador y venció 3 a 0 a Independiente de Chivilcoy, con goles de Mauro Méndez, Juan Cruz Guasone y Mauro Boselli.
En 16vos de final, también en el estadio del Cervecero y con Eduardo Domínguez como técnico le ganó 1 a 0 a All Boys, con tanto de Méndez.
En 8vos, superó a Independiente en Mendoza. En tiempo regular igualaron 1 a 1, gol de Federico Fernández y en la definición desde el punto del penal se impuso 3 a 1. Andújar atajó uno y convirtieron José Sosa, Gastón Benedetti y Eros Mancuso.
Por los cuartos, se impuso ante Huracán en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s, por 2 a 0 con goles de Souto en contra y de Santiago Ascacibar.
En semifinales, le ganó a Boca Juniors por 3 a 2 con goles de Guido Carrillo, Mauro Boselli y Figal en contra, que le permitió acceder a la gran final.
De esta manera, Estudiantes se convirtió en el séptimo ganador de la “era moderna” de la Copa Argentina que entregó la undécima edición y de yapa, accederá de manera directa a la próxima Copa Libertadores de América.
