El Gobierno provincial de Buenos Aires ha decretado duelo por las próximas 72 horas y estado de emergencia por 30 días debido a las graves inundaciones y daños causados por la intensa tormenta de los últimos días. La medida busca abordar de manera urgente las consecuencias del desastre, implementando acciones para aliviar el impacto y llevar a cabo las obras necesarias.
La declaración de duelo se realiza en honor a las personas fallecidas en la ciudad de Bahía Blanca, donde 13 personas perdieron la vida tras el colapso del techo de un gimnasio en el club Bahiense del Norte. Además, se estableció asueto administrativo y escolar en varios partidos afectados, incluyendo Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso, y algunas localidades del partido de Villarino.
La situación de emergencia permitirá movilizar recursos y realizar intervenciones de manera ágil para solucionar los problemas causados por el fenómeno climatológico. La provincia de Buenos Aires busca así prevenir mayores consecuencias humanitarias y reparar los daños producidos.
El comunicado:
“Debido a los anegamientos y daños de extrema gravedad producto de la fuerte tormenta con ráfagas de viento que superaron los 150 km, el gobierno de la provincia de Buenos Aires declara estado de emergencia en todo el territorio provincial y duelo para las próximas 72 hs. Además, se declara asueto administrativo y escolar en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades de Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del partido de Villarino para los días 18 y 19 de diciembre”.