En una reunión en la Casa Rosada, el presidente Javier Milei se ha reunido con gobernadores provinciales, incluido el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, para revisar las primeras medidas implementadas por el nuevo gobierno y discutir proyectos legislativos que requieren apoyo político.

La reunión, celebrada en el Salón Eva Perón, también abordó la importancia de que las provincias contribuyan al objetivo de lograr un déficit fiscal cero. El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la necesidad de abordar el déficit fiscal y reducir el gasto político, instando a los gobernadores a eliminar gastos superfluos.

En el encuentro, Milei expresó la urgencia de abordar la “madre de todas las batallas“, que es lograr un déficit fiscal cero y reducir al máximo el gasto político. El presidente solicitó el apoyo y acompañamiento de los gobernadores para las iniciativas legislativas que enviará al Congreso en las próximas horas.

La vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem acompañaron al presidente en la reunión. Entre los gobernadores presentes se encontraban Axel Kicillof, Jorge Macri, Raúl Jalil, Leandro Zdero, Ignacio Torres, Martín Llaryora, Gustavo Valdés, Rogelio Frigerio, Gildo Insfrán, Carlos Sadir, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Alfredo Cornejo y Hugo Passalacqua, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *