El Comité de Crisis, en colaboración con la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES), informó que el 62% de los usuarios de Bahía Blanca ha recuperado el servicio de energía eléctrica después del devastador temporal del pasado sábado, que dejó 13 personas fallecidas.

EDES está desplegando 73 cuadrillas para continuar con los esfuerzos de restablecimiento en toda la ciudad. Hasta ahora, se logró la recuperación del servicio para 100,000 usuarios, pero aún persisten los trabajos para restablecer completamente el suministro en la ciudad.

Por otro lado, Aguas Bonaerenses anunció que, tras recuperar el suministro eléctrico, la planta potabilizadora Patagonia ha vuelto a operar. La compañía está trabajando en coordinación con el Comité de Crisis para gestionar las afectaciones provocadas por el temporal.

Aunque se ha restablecido el servicio en algunas áreas, aún hay zonas que dependen de generadores propios debido a los daños en las infraestructuras locales. La empresa recomienda el uso prudente del agua y está llevando a cabo esfuerzos para reparar las roturas en la red causadas por la caída de árboles y el arrastre de cañerías.

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