Más de 65 alumnos participaron del evento que se realizó en el Espacio Campana Joven y que fue acompañado por el Intendente. “Es un orgullo el nivel que alcanzan los alumnos y la calidad de enseñanza que tiene la Escuela Municipal de Música”, destacó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

La Escuela Municipal de Música cobró vida en 2017 y desde entonces se ha afianzado como una de las grandes propuestas culturales gratuitas que ofrece el Municipio a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura. Y lo confirmó el pasado lunes, con su tradicional muestra anual.

El evento se realizó por quinto año consecutivo, se desarrolló en el Espacio Campana Joven y contó con la participación de más de 65 alumnos que son parte de la Escuela Municipal de Música.

La presentación fue acompañada por más de 200 personas, entre las que se encontraban el intendente Sebastián Abella; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la subsecretaria de Educación y Cultura, Nancy Bianchi; el director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Iván Gómez; el director de Juventud, Fernán Cejas; y el concejal de Juntos, Christian Amaya.

En ese marco, los alumnos demostraron las habilidades aprendidas durante el año y los avances alcanzados en la continuidad de las clases.

Los estudiantes de canto, piano, guitarra, batería y bombo, con el apoyo de sus profesores, ofrecieron presentaciones como solistas y también en ensamble, combinando distintos instrumentos para el deleite de todos los presentes.

“Es un orgullo el nivel que alcanzan los alumnos y la calidad de enseñanza que tiene la Escuela Municipal de Música. Año tras año, los alumnos nos sorprenden y nos emocionan con su talento y sus destrezas. Y vale resaltarlo porque muchos de ellos llegan a la Escuela sin ningún conocimiento”, remarcó Elisa Abella.

En la Escuela Municipal de Música, los chicos de entre 6 y 12 años pueden aprender Guitarra y Bombo, además de participar del Coro Infantil. En tanto, los adolescentes de 12 a 18 años y los jóvenes de 19 a 30 años pueden optar por Guitarra, Piano, Bombo y Canto.

A su vez, los más grandes, participan de distintas clases, divididos según niveles (inicial, intermedio y avanzado), para que su enseñanza sea más focalizada.

La Escuela Municipal de Música funciona en la calle Liniers 865 (esquina San Martín), donde se ha dispuesto un espacio totalmente adaptado para el dictado de clases, dotado con herramientas, recursos e instrumentos para que todos los alumnos puedan desarrollar su aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *