El portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, informó en su rueda de prensa cotidiana que el despliegue de seguridad del miércoles por las protestas en recuerdo del 20 de diciembre de 2001 supuso un gasto de 60 millones de pesos y afirmó que “las organizaciones sociales que participaron recibirán las facturas correspondientes”. Asimismo, elogió que muchos alcaldes y gobernadores “han tomado medidas acordes con lo que el presidente Javier Milei viene proponiendo”, y defendió que las subidas anunciadas de las prepagas son “un paso hacia una adecuación de precios”.

Adorni ofreció detalles del informe del Ministerio de Seguridad de la Nación sobre el operativo del 20 de diciembre. Indicó que “se registraron un total de 16.150 denuncias en la línea 134, de las cuales 1.200 estaban relacionadas directamente con el delito de extorsión”. “Hasta ahora hay 32 personas denunciadas, es decir, que se sabe quiénes son, cómo se llaman y a qué organización pertenecen”, agregó.

Por otra parte, el portavoz confirmó que “se emitió la resolución para establecer los criterios que determinan los costos de ese operativo y vamos a exigir a las organizaciones que asuman este gasto. Se estima que el costo del operativo fue de 60 millones de pesos”.

Y dio detalles: “Según el protocolo del orden público se identificaron 14 organizaciones sociales que estuvieron involucradas: el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, La William Cook, MTR 12 de abril, Cuba MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La dignidad, El FOL, Barrios de Pie, Torres, el MTE y el Movimiento Patria Justa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *