El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan tormentas severas en gran parte del territorio bonaerense durante este fin de semana de Fiestas. El fenómeno climático podría afectar desde el viernes hasta el domingo 24, cuando se prevé que abarque el centro, el sur y el oeste de la provincia. Buenas noticias en el AMBA

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, para varias localidades del sur y centro de la provincia de Buenos Aires, como Adolfo Gonzales Chaves, el centro de Lobería, el norte de Coronel Dorrego, el norte de Necochea, el norte de San Cayetano, el norte de Tres Arroyos, General La Madrid, Laprida y Olavarría, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Para el domingo 24, la alerta amarilla se extiende a casi todo el interior de la Provincia, desde Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia, al noroeste, hasta Patagones, al sur; y también al centro, en una franja que incluye a Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez y Tandil, y llega hasta la costa, abarcando a Pinamar y Villa Gesell.

El SMN informó que las tormentas podrían venir acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 80 km/h, y caída de granizo de forma ocasional. Además, se espera que las precipitaciones acumuladas oscilen entre 30 y 60 mm, pudiendo ser mayores en algunos puntos.

Ante el nivel amarillo, que significa “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, el SMN aconsejó a la población que no saque la basura; que retire objetos que obstaculicen el drenaje del agua; que evite actividades al aire libre; que no se refugie cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; que no permanezca en playas, ríos, lagunas o piletas; y que esté atenta ante la posible caída de granizo.

En tanto, en el AMBA habrá un aumento en la humedad y seguirá inestable durante el domingo, con probabilidad de precipitaciones, especialmente hacia la tarde, con una mínima de 22 grados y una máxima de 29. El lunes de Navidad comenzará con lluvias, pero de a poco irá mejorando, con una mínima de 20 grados y una máxima de 25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *