Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunció a través de sus redes sociales la presentación de una denuncia penal contra el presidente Javier Milei por el extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado el 20 de diciembre. La denuncia incluye acusaciones de abuso y usurpación de autoridad.

Los puntos de la denuncia son los siguientes:

  • Abuso de autoridad: Tipificado en el artículo 248 del Código Penal.
  • Usurpación de autoridad: Enmarcado en el artículo 243, inciso 3, del Código Penal.
  • Delito según el artículo 29 de la Constitución Nacional: Establece la responsabilidad y la pena para aquellos que ejerzan actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o sitúen al presidente en una posición de supremacía que ponga en riesgo la vida, el honor o las fortunas de los argentinos.

ATE se une a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en repudio al DNU de Milei y en protesta por los 7.000 despidos en el Estado anunciados a través de este decreto.

Aguiar declaró que ATE participará en una nueva Jornada Nacional de Lucha para expresar su rechazo al decreto que busca despedir a trabajadores de la Administración Pública Nacional. Enfatizó que no aceptarán ni un solo despido y que la movilización tiene como objetivo defender los derechos de los trabajadores afectados por estas medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *