El conglomerado de supermercados asociado en “Red Super Argentinos”, compuesto por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), ha informado que a partir de mañana implementará un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica durante 60 días.

En contraste con las tensiones en otras cadenas que rechazaron listas de precios de proveedores debido a alzas desmedidas, CAS y FASA anuncian un acuerdo para aplicar “Precios Diferenciados”. Aunque no se proporcionaron detalles específicos, el acuerdo cubrirá productos como azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas, dulces, huevos, leche, pan, legumbres, puré de tomate, dulce de leche, gaseosas, té, mate cocido, papel higiénico, jabón de tocador, lavandina, rollos de cocina y detergente.

La iniciativa surge de reuniones con el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. Aunque el comunicado de prensa no detalla la marca, calidad, precios ni ubicaciones específicas de los productos, se espera que este nuevo programa, denominado “Precios Diferenciados”, sea implementado próximamente.

Este enfoque sigue a los anteriores programas “Precios Justos” y “Precios Cuidados”, pero en este caso, no se prevé la intervención directa del Estado en la difusión de la propuesta. Aún se desconocen las características específicas del programa, y se espera más información sobre su implementación efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *