A tan solo 5 minutos de haber ganado un nuevo título, River recibió una bomba mediática. La promesa más importante del fútbol argentino, Claudio Echeverri avisó que no renovará su contrato con la institución.


El Millonario había levantado el Trofeo de Campeones, donde se enfrentaron los ganadores de las dos competencias anuales, ante Rosario Central al que superó por 2-0 y la joya Echeverri había jugado su primer partido como titular.


Todo era festejo, hasta que el “Diablito” metió la cola y “con su inocencia” disparó: “Me voy a quedar 6 meses o un año más a disfrutar acá en el club, pero no voy a renovar”, dijo el pibe, de 17 años. Una bomba en pleno festejo.


Fue la quinta presentación de Echeverri entre todas las competencias y viene de romperla en el Mundial Sub-17 de Indonesia, donde fue la gran figura de la competencia, destacándose por marcarle tres goles a Brasil. Esta actuación sin dudas que despertó el interés de los grandes clubes de Europa.


Las declaraciones del “Diablito” motivaron una rápida reacción de Jorge Brito, presidente de la institución que aclaró: “hay un diálogo fluido con el agente del jugador, Enzo Montepaone, y que no hay nada cerrado”, dejando la puerta abierta a la renovación de Echeverri. Más allá de lo deportivo y las competencias que River tiene en 2024, lo principal es que el Millo perdería una fortuna ante la salida de la joven promesa.


Claudio Echeverri nació el 2 de enero del 2006 en Resistencia, Chaco. Después de jugar en el Club Deportivo Luján de su provincia, se unió a las inferiores de River Plate en 2016, con solo 10 años.
El “Diablito”, apodo que recibió por la similitud con el apellido del destacado jugador boliviano Marco Antonio “Diablo” Echeverry, ya era conocido en River con 11 años en infantiles en un torneo internacional le hizo 4 goles a la Juventus.


Con 15 años subió a la Reserva y en su debut marcó un gol. A principios del 2023, Claudio Echeverri estampó la firma y selló su primer contrato profesional con 17 años recién cumplidos, luego de una dura y extensa negociación su representante, el italiano Enzo Montepaone.


El juvenil firmó por tan solo dos años, hasta diciembre del 2024 con una cláusula de 25 millones de euros, extendible a 30 dentro de los últimos diez días del mercado, luego de otras extensas negociaciones.


Desde el entorno del jugador, se quejaron que el “Diablito” no había sido considerado por el entrenador Martín Demichelis que no lo usó en el último semestre, cuando el futbolista alternaba los entrenamientos con el seleccionado Sub-17. Sin embargo, la directiva intentó lograr una extensión de contrato, pero desde la representación del futbolista se aprovechó la vidriera del Mundial Sub-17.


Para intentar una seducción de último momento, el cuerpo técnico de River usó al juvenil en el segundo tiempo contra Rosario Central en el Estadio Kempes y fue titular por primera vez en el Madre de Ciudades, nuevamente contra el Canalla, pero esta vez por la final del Trofeo de Campeones.


River intenta por todos los medios convencer al futbolista que se quede un tiempo más en la institución, asegurándole protagonismo en el 2024. Pero la extensión del contrato o elevar la cláusula de salida parece un imposible, ya que el tiempo juega a favor del futbolista.


Una posibilidad por estas horas es que River Plate reciba un monto levemente inferior al de la cláusula de rescisión y quedarse con una plusvalía y/o la posibilidad de percibir dinero extra mediante algunos objetivos de fácil alcance.


Pero el Manchester City viene decidido a llevarse a Claudio Echeverri en este marcado de pases y está muy cerca de llegar a un acuerdo. River intentará poder obtener la mayor rentabilidad posible en un caso que se sabía que tarde o temprano le iba explotar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *