Con el inicio de la temporada de verano 2024, Mar del Plata se posiciona como uno de los destinos más solicitados por los argentinos, especialmente debido a la aparición de pasajes aéreos a precios accesibles, algunos incluso más económicos que los viajes en ómnibus.

Esta nueva ruta aérea se enmarca en la política de “Cielos Abiertos” impulsada por el gobierno de Javier Milei, que busca desregular la aviación en Argentina y ha generado grandes expectativas en diversos sectores. La empresa low cost Flybondi ha inaugurado la ruta Buenos Aires-Mar del Plata desde el Aeroparque Jorge Newbery, ofreciendo tarifas más bajas de lo habitual en el mercado.

El vuelo inaugural de Flybondi partió el 1° de enero a las 22:10 desde Aeroparque y llegó al aeropuerto internacional Ástor Piazzolla de Mar del Plata a las 23:00. La aerolínea planea operar cuatro veces por semana los días lunes, miércoles y domingos, con precios que comienzan desde los $27.790 para viajar en febrero.

El análisis comparativo entre los costos de estos vuelos y los servicios de autobús revela que los precios aéreos son más convenientes. Mientras un servicio semicama en ómnibus cuesta $36.350 y uno ejecutivo $40.850, la opción aérea se presenta como una alternativa más económica.

Federico Pastori, jefe comercial de Flybondi, expresó su satisfacción: “Estamos muy felices de llegar a Mar del Plata; desde su lanzamiento, detectamos un gran interés por la ruta. Cada nuevo destino nos impulsa a seguir trabajando fuertemente para que la libertad de volar sea cada vez más grande”.

La apertura de esta ruta no solo representa una opción más asequible para los viajeros, sino también una ampliación de las posibilidades de conectividad aérea en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *