El Gobierno de Argentina anticipó que se reunirá con una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo jueves. La comitiva del organismo internacional será recibida por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, con el objetivo de renegociar el acuerdo que quedó sin efecto debido al incumplimiento por parte de Argentina.
Desde el inicio de la administración de Javier Milei, el presidente ha destacado su propuesta de implementar un ajuste más severo del que solicitaba el FMI para equilibrar la situación económica de Argentina. Milei ha buscado implementar medidas que, según él, son más efectivas para abordar los desafíos económicos del país.
El FMI había celebrado inicialmente las primeras medidas anunciadas por el nuevo Ministro de Economía, Luis Caputo, destacando la reducción de Ministerios, la decisión de no renovar contratos laborales estatales de corta duración, la disminución de subsidios a las tarifas de energía y transporte, y una fuerte devaluación.
La directora de Comunicaciones del FMI, Julie Kozack, expresó en un comunicado pasado que el personal técnico del FMI respalda las medidas anunciadas, considerándolas como una base para continuar las discusiones destinadas a reorientar el programa respaldado por el Fondo.