La decisión fue tomada por Guillermo Cavigliasso, Jefe Comunal de General Cabrera, donde se organizó una destrucción masiva de caños de escape de motos.
El intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso, prohibió motos con caños de escape ruidosos y les “pasó por encima” con un tractor.
Lo cierto, es que la campaña se organizó a finales de diciembre, pero tuvo mucha repercusión a partir de un video que se subió a Twitter. La insólita medida nació de una ordenanza dictaminada en el municipio de Cabrera, que prohíbe la circulación de motos que tengan elementos adulterados.
Se trata de uno de los reclamos más grandes de los vecinos, que protestan por el ruido que hacen al cruzar a toda velocidad por las calles.
Es por eso que se pusieron más estrictos en el control y comenzaron a secuestrar las motos que vayan con elementos adulterados. El vehículo se retiene, se cobra una multa y no se devuelve hasta que el dueño aparezca con los papeles en regla y el caño de escape original si hiciese falta.
“Los lunes tenemos filas larguísimas en la puerta de Tránsito, con toda la gente que aparece con el caño original bajo el brazo, pero a veces no se las podemos dar porque no tienen el resto de los papeles. No doy moto sin caño de escape original”, comentó Nancy Ulagnero, jueza de faltas de General Cabrera en una nota con la FM local La Voz de la Amistad.