El presidente de la Nación reveló que cinco entidades están bajo la lupa del dueño del equipo inglés.

El presidente de la Nación, Javier Milei insistió este domingo con la posibilidad de implementar las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. “La inversión entra rápido y es un negocio fácil”, argumento. Además, aseguró que el Chelsea de Inglaterra está interesado en comprar cinco clubes argentinos.

Lo interesante de las SAD en el fútbol es que la inversión entra muy rápido. Porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años. Está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca,Racing,Newell’s,Lanús y Estudiantes”, dijo Javier Milei en diálogo con radio Mitre.

Milei respetará a aquellos clubes que decidan continuar como asociaciones civiles sin fines de lucro, pero señaló lo siguiente: “Soy hincha de Boca y si vienen grupos inversiones y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es, ¿dónde firmo?”.

Milei desestimó que la inclusión de las SAD en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 no revista carácter de imperioso: “Es de necesidad y urgencia. Hay grupos árabes expectantes de invertir cerca de tres mil millones de dólares y, para nosotros, si el aumento de ahorro tiene contrapartida de inversión, es menos doloroso el ajuste, menos lo que cae la actividad, es menos lo que se pierde de empleo”, agregó el jefe de Estado.

¿Quién es el dueño del Chelsea?

Todd Boehly es el empresario norteamericano que le compró el club al ruso Roman Abramovich, obligado a transferir por los repudios que causó la invasión militar de Rusia a Ucrania. El actual propietario posee un amplio consorcio que va desde Los Angeles Dodgers (copropietario) hasta los Angeles Lakers. Por el Chelsea pagó cerca de cinco mil millones de euros.

Este mismo tema había generado días atrás un cruce entre Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, el presidente de Independiente, ex candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio en la lista que encabezó la ministra de Seguridad, quien no alcanzó el balotaje y luego se alió con Milei.

“Estoy bastante triste, Chelsea dijo que quería comprar seis clubes y a Independiente no lo puso lamentablemente”, expresó Bullrich, socia del Rojo, a lo que Grindetti respondió: “Lo que quiero yo es que compremos nosotros al Chelsea. Si un club quiere ser sociedad anónima que lo sea, Independiente lo tiene prohibido por estatuto, nunca va a ser una SAD“.

Deja un comentario