En medio del debate en Diputados por la Ley Ómnibus, el ministro del Interior, Guillermo Francos, chicaneó al legislador de izquierda Nicolás Del Caño. El diputado del Frente de Izquierda había cuestionado el proyecto de Ley Ómnibus que envió Javier Milei al Congreso. “No creo que usted sea representante de la clase trabajadora”, le advirtió el ministro del Interior
El ministro del Interior, Guillermo Francos, asistió este miércoles al segundo día de debate en plenario de comisiones del proyecto de Ley Ómnibus que envió Javier Milei al Congreso. Allí el funcionario respondió preguntas de los legisladores y, en ese contexto, apuntó contra uno de los representantes del Frente de Izquierda por su discurso durante el tratamiento. “Usted no tiene 14 millones de votos, el día que los tenga será presidente”, le dijo a Nicolás del Caño.
Durante su tiempo para exponer y preguntar, el diputado del Frente de Izquierda cuestionó la eliminación de la movilidad jubilatoria que propone la ley, las advertencias de Patricia Bullrich sobre el futuro del país en caso de que no se apruebe, la reforma electoral. “El Gobierno dice ‘vamos contra la casta’ pero parece que quieren reforzar la casta”, dijo y agregó: “Buscan que los empresarios dominen aún más el sistema político, dejando afuera a fuerzas como el Frente de Izquierda y expresiones que no tenemos nada que ver con esos empresario”.
“El que gana, gobierna. El que es oposición, cuestiona o acompaña”, continuó Guillermo Francos, y le dijo a Nicolás Del Caño: “No es la primera vez que lo escucho haciendo este tipo de juicios”.
Fue así que sentenció: “Tampoco creo que usted sea representante de la clase trabajadora, porque los votos que usted tiene no comprenden a todos los trabajadores de la Argentina”.
“El diputado Del Caño: yo entiendo que me hace una referencia general a tanto al DNU como a la Ley pero el Presidente es Javier Milei. Él ganó legítimamente la elección y hace una propuesta. Obviamente usted es una minoría y obviamente tiene todo el derecho de expresar su posición y de protestar, pero el que gana, gobierna. El que es oposición, cuestiona o acompaña. Usted tiene todo el derecho de ser oposición. Yo no le voy a responder su discurso ideológico, porque tendría que ser un discurso ideológico distinto y no es el sentido de esta reunión”, apuntó Francos.
Guillermo Francos afirmo: “A veces nos atribuimos representaciones que no tenemos. Lo digo en general”, reflexionó en línea con esto. “La clase trabajadora son, si consideramos los activos, 6 millones; si consideramos el total, serán 14 millones. Usted no tiene 14 millones de votos, así que representa una minoría”, concluyó
El excandidato del Frente de Izquierda contestó: “A un sector, es verdad, representamos a un sector de los trabajadores”. A su vez, Myriam Bregman señaló: “Ustedes también representan una minoría acá adentro, son un bloque minoritario, pero nos trata como si fueran la absoluta mayoría arbitraria y monárquica”.