El Comité de Disciplina de la FIFA sancionó con el cierre parcial del estadio en su próximo partido a la Selección Argentina por incidentes que hubo en los partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 jugados desde el pasado septiembre.

La FIFA confirmó este miércoles las decisiones de su órgano disciplinario, que incluyen también multas económicas.

Argentina tendrá que cerrar, al menos, el 50% de las localidades de su estadio en su próximo partido (vs. Chile) y pagar una multa de 50.000 francos suizos (cerca de 60 mil dólares), que invertirá en un plan contra la discriminación, y otra de 20.000 (24 mil dólares). También tendrá condicionada una sanción más de 50.000 francos durante seis meses al cumplimiento del citado plan.

La decisión contra la Celeste y Blanca se impuso por las demoras en el encuentro con victoria ante Ecuador sumado al comportamiento discriminatorio de los simpatizantes, la invasión de campo contra Uruguay y lo mencionado sobre el cruce disputado en Río de Janeiro contra la Verdeamarela. Chile también recibió la misma obligación de achicar a la mitad su aforo para su siguiente compromiso (Colombia y Uruguay lo disminuirán a un 25%), mientras que Bolivia, Ecuador y Perú también recibieron multas económicas.

De esta forma, la AFA volverá a no contar con toda la capacidad permitida de un estadio después de haber sufrido el mismo castigo en noviembre de 2021 para el enfrentamiento sin goles contra el Pentacampeón disputado en el Bicentenario de San Juan por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Esta determinación también se había tomado en base al mal comportamiento de los seguidores en un compromiso ante Uruguay del 10 de octubre de aquel año porque se colgaron banderas y se llegaron a escuchar cantos homofóbicos en las tribunas del MonumentalAhora, podría cumplir la sanción en el partido de septiembre próximo contra Chile por la fecha 7 de la clasificación a la Copa del Mundo de 2026.

En distinto sentido, las otras sanciones de la FIFA a Brasil incluyen multas de 5.000 francos suizos por retraso e invasión de campo en el partido contra Bolivia en septiembre; de 15.000 (USD 17.625) por mala conducta del equipo (5 tarjetas amarillas) contra Uruguay en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *