Este jueves 11 de enero, desde las 09:00, se llevará a cabo una medida de fuerza en la línea A de subte, con apertura de molinetes en la estación San Pedrito. La protesta es en respuesta al “despido injustificado y discriminatorio de un trabajador del sector comercial de esa línea“, según informaron los metrodelegados.

El gremio denunció una serie de represalias y persecuciones de la empresa Emova, con la cual mantienen una campaña de denuncia por la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos. Según los representantes de los trabajadores, la respuesta de Emova incluye “descuentos arbitrarios de salario, sanciones injustificadas y el despido persecutorio de un trabajador“.

Los metrodelegados afirman que la empresa busca obstaculizar la demanda de mejoras en las condiciones laborales y sanitarias de los trabajadores mediante tácticas de persecución. Ante la falta de respuestas positivas de Emova y el Gobierno de la Ciudad en relación con el despido y la remoción de asbesto, advirtieron que continuarán con otras medidas de fuerza.

Cabe destacar que la línea D estará cerrada desde el 8 de enero hasta el 17 de marzo debido a obras de modernización del sistema de señales y la sustitución de las máquinas de cambio, según informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *