Durante el 2022, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), atendió más de 40 mil consultas.

Los principales temas fueron los robos en cuentas bancarias o tarjetas de créditos y la demora en entrega de autos. Se resolvió el 90% de los casos que ingresan a la oficina y en lo que va del año, se recuperaron $46.248.697 para las y los consumidores.

Más números:

De las más de 40 mil consultas se realizaron 1169 expedientes, esto llevó a tomar 1811 audiencias de conciliación solucionándose 1052. De las denuncias no resueltas se elevaron 18 imputaciones al Tribunal de Faltas por un total de $2.430.000 mientras que el resto se encuentra en estudio en la asesoría letrada.

En cuanto a las inspecciones que concreta la OMIC, este año, el cuerpo de agentes llevó adelante 150 relevamientos en diferentes comercios del micro y macrocentro, barrios de Villa Rosas, Villa Mitre, Noroeste y en las localidades de White, Cerri y Cabildo, en donde se labraron 24 actas por falta de exhibición de precios y 7 actas por diferencias en góndola-caja.

Quienes necesiten asesoramiento o hacer alguna denuncia pueden enviar un mail a omic@bahia.gob.ar, solicitar un turno en la web www.bahia.gob.ar/turnos/omic/ o llamar al 4550383, de 8 a 13 hs.

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