Un estudio del Observatorio de Argentinos por la Educación revela que la vulnerabilidad de los alumnos en escuelas de gestión estatal se ha incrementado en los últimos ocho años. Entre 2014 y 2022, el número de alumnos que reciben almuerzo gratuito en comedores escolares aumentó en un 21%, alcanzando a uno de cada cuatro estudiantes. En el mismo periodo, la cantidad de alumnos que desayunan en estos comedores aumentó un 21.3%.

La provincia de Formosa lidera en la cantidad de almuerzos y desayunos en comedores escolares estatales, seguida por Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El informe destaca que el aumento en la cantidad de alumnos que acceden a comidas completas supera en más del triple el incremento en la matrícula escolar, alcanzando a 1.860.000 estudiantes en 2022.

Los datos provienen del Relevamiento Anual del Ministerio de Educación Nacional y se analizan según el tipo de jornada escolar y por quintil de riqueza. La investigación subraya la importancia de abordar la problemática de la vulnerabilidad alimentaria en las escuelas y destaca la necesidad de políticas que aborden estas crecientes necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *