En el último mes se han registrado, en Bahía Blanca, el robo de 34 medidores de agua, instalados en la vía pública. Los barrios más afectados, han sido San Martín y Pedro Pico, pero las sustracciones también se pudieron comprobar en General Daniel Cerri, Ingeniero White y en Punta Alta, y si bien no es la primera vez que se detectan estos hechos, alarman las cifras alcanzadas.
En todos los casos, los equipos faltantes provocan inconvenientes inmediatos a los usuarios, impidiendo el suministro y provocando una importante pérdida de agua en el domicilio y la despresurización en las redes de distribución.
Por otra parte, para la empresa ABSA representa un alto costo en equipamiento, traslados, y disponibilidad de personal para una tarea que no estaba prevista.
Recordamos que la sustracción de todo material que conforma alguna instancia en la prestación del servicio de agua, constituye un delito. Es por es que solicitamos a la ciudadanía y a los usuarios en particular, estar atentos y denunciar cualquier tipo de intervención en las redes a las autoridades policiales o judiciales, y también comunicarse con ABSA a través de la línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 ó redes sociales: en X @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.