En las últimas horas se conoció la noticia de la muerte de Florencia, una joven nutricionista platense que pasaba unos días con sus amigas en Mar del Plata y se descompensó tras volver de una fiesta. La Justicia busca determinar si alguien introdujo sustancias en su bebida.
La muerte de la nutricionista ocurrió en Mar del Plata a las 16:40 del domingo, en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) al que ingresó pasadas las 13. Florencia había llegado a la costa desde Berisso unos pocos días atrás, para vacacionar con sus amigas. Además de dedicarse a la Nutrición, era profesora de Educación Física y tenía apenas 26 años.
Según la reconstrucción que hicieron los investigadores hasta el momento, la joven asistió a una fiesta electrónica con sus pares y se quedó un rato más que el resto, luego de lo cual volvió sola al departamento que todas alquilaban en Colón al 1400. Allí despertó cerca del mediodía y comenzó a convulsionar, por lo cual sus amigas llamaron a emergencias y una ambulancia del SAME la trasladó al hospital, donde sin embargo los médicos no pudieron salvar su vida.
“Estamos devastados. No podemos hablar. Recién retornamos a La Plata con el cuerpo de Florencia. Solo pedimos que se investigue lo que pasó con ella”, dijo uno de sus familiares al diario marplatense La Capital. Además, reclamaron que se indaguen las causas exactas de su muerte, quién le proveyó drogas en caso de que la joven las haya ingerido y si se las introdujeron en la bebida cuando ella se quedó sola en el evento.
La causa está siendo tramitada en la fiscalía N°4 a cargo de Fernando Berlingeri, y la carátula es averiguación de causales de muerte. En ese marco, ya se tomó declaración a sus amistades e intentan reconstruir con mayor precisión lo que ocurrió la noche anterior a la muerte de la nutricionista en Mar del Plata.
En los últimos minutos, trascendieron los primeros datos de la autopsia y, según el informe preliminar, la joven murió a causa de una insuficiencia respiratoria por intoxicación “La misma habría sido causada por alguna droga, aunque el dato se confirmará con los estudios complementarios de vísceras solicitado al Cuerpo Médico Forense de la policía”,