Tras los reclamos de los legisladores de los bloques más dialoguistas y con el fin de apurar el debate en el Congreso, el Gobierno de Javier Milei aceptó modificar cien artículos de la Ley Ómnibus..

Según trascendió en las últimas horas, Javier Milei, que en principio se había mostrado inflexible a los cambios, dio luz verde para rever unos 100 artículos del paquete de normativas. Estas incluirían las retenciones a las economías regionales, la actualización jubilatoria y la reforma electoral, entre otras.

A partir de estas negociaciones, el presidente busca asegurar el respaldo de los diputados del PRO, Hacemos Coalición Federal, el Radicalismo y otros bloques.

Los funcionarios de Milei buscan obtener el dictamen en comisiones antes del próximo lunes con el fin de debatir la Ley antes del paro y así desactivar la marcha convocada por la central obrera.Por lo tanto, este jueves, Guillermo Francos y Martín Menem informarán a Cristian Ritondo y a Miguel Pichetto las modificaciones que están dispuestos a realizar.

Y además

Retiraron del DNU de Javier Milei el artículo que prohibía las reuniones de más de tres personas en áreas públicas

La Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que hubo una confusión en el análisis del artículo sobre las reuniones en espacios públicos

Siguiendo la línea de sus dichos, Bullrich aclaró: “Ese artículo era el inciso final del artículo que cambiamos de la ley de Tránsito. Para facilitar la discusión -porque da lo mismo cuántos cortan el tránsito- les vengo a decir que vamos a retirar ese artículo porque está suficientemente explicado en otros artículos. Al haberse generado una confusión preferimos retirarlo. Denlo por retirado”.

De esta manera, el Gobierno dio por “anulada” la idea que se había generado sobre una limitación en las reuniones en la vía pública adonde participaran 3 o más personas, sin previa autorización del ministerio de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *