La CGT, en conjunto con las dos CTA, organizaciones sociales, el peronismo y la izquierda, llevó a cabo su primer paro en la era de Javier Milei, destacando una masiva movilización al Congreso. Durante la jornada, los referentes sindicales expresaron su rechazo a la ley ómnibus y al mega DNU, instando a los legisladores a tomar una posición en defensa de los trabajadores.
El cotitular de la CGT y líder de Camioneros, Pablo Moyano, utilizó un tono contundente al dirigirse al ministro de Economía, Luis Caputo, afirmando: “Si lleva estas medidas de hambre y ajuste, los trabajadores lo van a llevar en andas al Riachuelo“.
Además, llamó a los legisladores a no aprobar la ley ómnibus ni el regreso del Impuesto a las Ganancias, destacando la importancia de proteger a los trabajadores y jubilados. Moyano enfatizó: “Llamamos a todos los argentinos de bien a que se sumen a este frente de resistencia, porque por más protocolo, por más multas, la patria no se vende, la patria se defiende“.
El cotitular Héctor Daer cerró el acto con una advertencia: “Quieren destruir al sindicalismo” en el actual gobierno. Criticó la metodología de presentar una ley ómnibus extensa y cuestionó la utilización de la libertad para desmantelar políticas de protección social. Daer concluyó: “La justicia social no se entrega y cantemos que la Patria no se vende“.