En el marco de las discusiones en el Congreso sobre la Ley Ómnibus, el ministro de Economía, Luis Caputo, lanzó una dura advertencia a los gobernadores, indicando que realizará recortes “inmediatos” en partidas presupuestarias si no se aprueba el capítulo fiscal del megaproyecto.
Caputo dejó una frase sencilla pero con mucho peso hacia los gobernadores: “Si no se aprueban las medidas económicas, el ajuste será más fuerte”, anticipando un poco el clima de acuerdo a un rechazo en el Congreso.
De esta manera, el ministro reafirmó la postura del Gobierno: “El déficit cero no se negocia“. Advirtió que, en caso de no aprobarse todas las medidas económicas propuestas en la ley, el ajuste será más severo, especialmente para las provincias.
A través de su cuenta de X, el ministro informó: “Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado“.
Asimismo, destacó que no se trata de una amenaza, sino de la confirmación de que cumplirán con el mandato de equilibrar las cuentas fiscales, según la voluntad de la mayoría de los argentinos. “No es una amenaza, es la confirmación de que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales“, concluyó.