El intendente de La Plata, Julio Alak, dispuso intensificar una política de prevención que establece el decomiso de aquellos rodados con pedido de captura y que incumplen la normativa de tránsito vigente. Durante el fin de semana se secuestraron 100 motovehículos en distintos operativos.
De esta manera, la Municipalidad desplegó una serie de retenes con el fin de disminuir los robos en motocicletas, haciendo hincapié en aquellos rodados que cuentan con pedido de captura.
Los procedimientos, que arrojaron el secuestro de un centenar de motos por distintas irregularidades, estuvieron encabezados por las áreas de Control Urbano, Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención (GUP), Policía Motorizada, Seguridad Vial y Protección Civil.
Desplegados en arterias de alta transitabilidad para garantizar la tranquilidad de los vecinos, los mismos se desarrollaron en 67 entre 24 y 25, en Avenida 7, Avenida 32, Plaza Moreno y en 60 y 137 de Los Hornos. Como parte de una política integral, también se busca mejorar la prevención en materia de tránsito y seguridad vial en puntos neurálgicos del casco urbano y los barrios.