Por el hecho, ocurrido cerca de la medianoche, aún no hay detenidos, pero en las útimas horas, el auto en el que se desplazaban los delincuentes fue hallado abandonado en la zona de Fuerte Apache, localidad de Ciudadela.
Una mujer de 50 años fue asesinada este jueves por la noche tras recibir un disparo en el tórax durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón. Fue atacada por un grupo de delincuentes que, tras cometer el crimen, se dio a la fuga.
El hecho tuvo lugar minutos antes de la medianoche en la intersección de las calles San Nicolás y Salcedo. La víctima, identificada como María Arias, llegaba a su domicilio acompañada por su hija en un vehículo Volkswagen Surán de color blanco cuando fueron abordadas por cuatro ladrones que descendieron de un automóvil negro.
Uno de los agresores disparó hacia el asiento de la conductora, provocándole la muerte prácticamente de inmediato al impactar una bala en su pecho. La mujer fue asesinada en el interior del auto, donde quedó atrapada por el cinturón de seguridad. Toda la secuencia ocurrió en el ingreso a la casa de la víctima y fue presenciado por su hija de 15 años, quien viajaba a su lado y resultó ilesa.
Pocos minutos después, efectivos de la Policía Bonaerense llegaron al lugar acompañados de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para brindarles asistencia. Al llegar, se constató que Arias no presentaba signos vitales.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Nº 7 de Morón, a cargo de Matías Rapazzo, quien se presentó en la escena del crimen esta madrugada y ordenó la intervención de la Policía Científica para recopilar pruebas. Además, el fiscal ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los responsables, confirmaron fuentes judiciales.
En las útimas horas, el auto en el que se desplazaban los delincuentes fue hallado abandonado en la zona de Fuerte Apache, localidad de Ciudadela.

