Esta mañana frente a la Comisaría Comunal, la intendenta interina Rosana Sotelo junto al secretario de Seguridad, Jorge Saucedo y el jefe de la Policía Comunal, Fernando Vera, presentaron el Operativo de Sol a Sol que este verano suma a las tareas de prevención 63 efectivos policiales, 30 de Infantería y grupos Operativos y de Narcocriminalidad; además de seis moviles 4×4, una torre de control en Costanera y Guevara y equipamiento para las tareas correspondientes.

“Esta es una acción conjunta entre los Ministerios de Seguridad, de Salud y la Gobernación con una inversión económica extraordinaria” manifestó Sotelo quien agradeció la entrega de los nuevos móviles y el refuerzo del personal.

“Quiero destacar la presencia del Estado Provincial para poder garantizar que cada ciudadano pueda estar tranquilo esta temporada disfrutando de su derecho al ocio y valorando sus vacaciones en Monte Hermoso que efectivamente siempre se destaca por su tranquilidad y seguridad”.

Por su parte, el comisario Vera agregó que “recibimos hoy recursos logísticos y  humanos con 63 efectivos egresados de la Escuela de Policía Vucetich,además 30 efectivos de Infantería planificados para trabajar en horarios de playa, lugares gastronómicos y nocturnos”.

Y contó que “al personal lo estamos capacitando respecto a la forma de trabajar que tenemos en este lugar turístico en particular; también este año hemos sumado un grupo de trabajo para visibilizar, asistir en la zona céntrica las problemáticas y cuestiones relacionadas a la violencia de género”.

Por último, el encargado de la cartera de Seguridad Municipal agradeció “la intervención del Ejecutivo y puntualmente del diputado Alejandro Dichiara, cuyas gestiones nos permitieron adquirir alcoholímetros para utilizarlos en los distintos operativos de prevención y disfrutar de esta temporada sin mayores sobresaltos”.

El operativo se extenderá hasta los primeros días de marzo 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *