Así lo manifestó en las últimas horas el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Alejandro Dichiara. A su vez, agregó respecto al presidente del PJ: “Máximo (Kirchner) tiene mandato hasta el 2025 y no hay por qué adelantar absolutamente nada”.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, expresó sus expectativas de cara al 2024 y cómo cree que van a trabajar junto a el oficialismo y oposición en el marco de los proyectos que se tratarán y del buen diálogo que están teniendo.
En este marco, el legislador mostró su apoyo al líder de La Cámpora y aseguró que no es momento para adelantar la discusión por la renovación: “El Partido Justicialista bonaerense ganó la provincia de Buenos Aires, no perdió. Ganó Axel, ganó Máximo (Kirchner), ganó Verónica (Magario) y ganamos 84 intendencias”.
En diálogo con el medio La Tecla, Dichiara manifestó: “Seguramente tenemos que tener una autocrítica y un espacio de diálogo, de reflexión y de construcción muy fuerte. Creo que eso, Máximo lo entiende, y me imagino que pronto empezará a caminar para charlarlo con todos y cada uno de los compañeros, no solamente con los que integramos la mesa de conducción del partido, sino con los muchísimos compañeros y compañeras que hay en el interior. Pero los plazos son muy claros: Máximo tiene mandato hasta el 2025 y no hay por qué adelantar absolutamente nada”.
Cabe agregar, que la última actividad del PJ bonaerense fue la convocatoria al paro general de la CGT, aunque el presidente no encabezó la columna.
Por otra parte, y respecto a qué objetivos tienen para este año, declaró: “La idea es trabajar en grupo, con una oposición que ha demostrado hasta ahora que tiene ganas y que va a trabajar con nosotros. Hemos sacado todo el paquete impositivo que ha mandado el Gobernador, con los dos tercios. La idea es tener un año de trabajo donde seamos muy respetuosos. Siempre digo que una de las bases de mi formación política es el sentido común y no hacer lo que no me gustaría que me hicieran. La política es un círculo: uno a veces está arriba y otras veces está abajo. Lo que está bueno es no perder la esencia de hombre de bien, y en eso nos entendemos bastante bien con todos los diputados, y vamos a tener un muy buen año de trabajo”.
En tanto, agregó: “Tendremos un día fijo de sesiones, que va a ser el segundo miércoles de cada mes, a las diez de la mañana. Como mínimo, el objetivo es ese. Y después habrá un trabajo de acercamiento con la gente, queremos que la cámara sea mucho más dinámica. Vamos a hacer un trabajo muy fuerte en muestras, charlas, debates no solamente para los empleados sino también para los ciudadanos. Queremos tratar de volver a que los estudiantes de todos los municipios vengan a La Plata a hacer un raid por la Municipalidad, la Catedral, la Cámara de Diputados. Me parece que es una forma de mostrar no solamente la ciudad sino también la tarea legislativa y acercar la cámara a la gente”
A su vez, en cuanto a la propuesta de una legislatura unicameral, opinó: “Me gustaría escuchar el proyecto. Hay cosas que a lo mejor suenan lindas, pero quien quiere llevar adelante esto es alguien que seguramente está en contra de la política y del Estado ¿Para qué vamos a tener 92 diputados y 46 senadores si podemos tener muchos menos y achicamos el Estado? Ahora, me gustaría saber cuál es la propuesta real, qué significa, qué podemos tener de consecuencia. Debe haber un debate sólido de todos los integrantes de cada uno de los bloques, de los partidos políticos, y a partir de ahí tomar la definición que entendamos que es la mejor, con convicción y no llevados por una propuesta que para muchos puede llegar a enamorar a la gente. Si damos ese paso falso, después es difícil volver”.