El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebró un contundente triunfo electoral en los comicios del domingo, logrando más del 85% de los votos y asegurando su reelección. Asimismo, destacó este logro como un “récord en toda la historia democrática del mundo“, de esta manera el partido Nuevas Ideas, habría obtenido al menos 58 de los 60 diputados en el Congreso unicameral.

El mandatario de 42 años, conocido por su enfoque firme contra las pandillas, ha transformado a El Salvador de ser uno de los países más peligrosos a uno de los más seguros de América en cinco años. A pesar de las críticas sobre posibles violaciones a los derechos humanos, su estrategia de seguridad ha ganado un fuerte respaldo entre la población.

En una declaración posterior a su victoria, Bukele expresó su intención de colaborar con el presidente argentino, Javier Milei, en la lucha contra la inseguridad. Confirmó que ya existen contactos con el equipo del argentino para explorar posibles iniciativas conjuntas. Bukele señaló que, si bien las medidas aplicadas en El Salvador fueron drásticas, no considera que la situación en Argentina requiera medidas tan intensas.

Estamos dispuestos a colaborar con el Gobierno de La Libertad Avanza en la lucha contra el delito. Las medidas pueden variar, ya que el problema de la inseguridad en Argentina no es tan apremiante como el de nuestro país“, afirmó Bukele en una conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *