En un paso más dentro de su estrategia hacia las empresas estatales, el Gobierno Nacional formalizó la intervención de los medios de comunicación públicos a través del Decreto 117/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial. La medida tiene una duración de un año y afecta a Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y Educ.ar.

Diego Martín Chaher, abogado, fue designado como interventor de Radio y Televisión Argentina y, de manera “ad-honorem”, de Télam, Contenidos Públicos y Educ.ar. Asimismo, Diego Sebastián Marias fue nombrado interventor adjunto. Ambos intervendrán en diversas facultades, como la elaboración de un plan de reformulación, la evaluación y modificación de estatutos y reglamentos, la presentación de rendición de cuentas, entre otras responsabilidades.

El decreto, parte de la embestida contra las empresas estatales, establece que, en caso de detectarse anomalías, los interventores deben informar con precisión su significatividad económica y el impacto en la gestión, proporcionando toda la información necesaria y asesorando sobre las acciones a tomar.

En relación con esta intervención, el Gobierno busca optimizar la gestión administrativa de estas entidades con miras a garantizar su sustentabilidad. La medida ya había sido anticipada, pero la confirmación llegó con la publicación oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *