El intendente Julio Alak recibió a las autoridades de la Bolsa de Comercio local, con quienes abordó una serie de proyectos de inversión para la ciudad que redundarán en la generación de empleo.
Con esa premisa, el mandatario local recibió a Federico Monzone y a Miguel Turchi, presidente y vice de la histórica entidad, respectivamente. Los empresarios acercaron una variedad de propuestas relacionadas con el sector inmobiliario, comercial y portuario, entre otras.
Al cierre del encuentro, Alak subrayó que “para esta gestión, la reactivación productiva y la generación de empleo son prioridades”, a lo que añadió que “La Plata tiene un potencial importante para desarrollar sectores muy diversos”.
“Tuvimos una excelente receptividad por parte del intendente, con quien acordamos coordinar reuniones con los funcionarios responsables de cada área para dar impulso a las propuestas que analizamos”, señaló Monzone tras la reunión.
A su turno, Turchi enfatizó sobre el rol de la entidad sexagenaria como nexo entre el mercado de capitales y la Municipalidad y subrayó que “el intendente nos recibió muy bien y nos transmitió las inquietudes que tenía”.
“Rejerarquizar la ciudad de La Plata implica volverla un centro económico y productivo pujante, que como ciudad capital de la provincia sea un modelo a seguir”, enfatizó el intendente, que también valoró los encuentros “con distintos sectores involucrados en el entramado económico y productivo de la ciudad para hacer un diagnóstico de la situación presente y trazar los cursos de acción a seguir”.
Según se informó, entre los proyectos más destacados hay uno que tiene como alcance tratar de facilitar el desarrollo de hábitat con financiamiento a mediano y largo plazo, y otro para acompañar el desarrollo del Puerto La Plata.