Así lo manifestó el senador y presidente de la Unión Cívica Radical horas atrás en referencia a las medidas adoptadas por Javier Milei y las repercusiones sociales que están teniendo.
El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, manifestó que la decisión de Javier Milei de retirar los subsidios nacionales al transporte público urbano “no castiga a los gobernadores sino a los ciudadanos”, por lo cual también expresó que el radicalismo se opone a delegar facultades porque el Presidente está “demostrando que esta dispuesto a jugar en el filo de la democracia”.
“El Presidente no está castigando a los gobernadores, está castigando a los ciudadanos de las provincias, a los santafesinos, a los mendocinos, a los salteños, está castigando a los usuarios. No es muy distinto a cuando Cristina (Fernández de Kirchner) se enojaba y castigaba a los porteños, es el mismo gen y, sobre todo, en el argumento ‘tienen que votarme todo porque saqué el 56% en la segunda vuelta’; Cristina decía lo mismo con el 54%”, sostuvo Lousteau en radio Rivadavia.
“No sabemos a quién le estamos delegando facultades, hay una tendencia a elegir a un enemigo y movilizar a sus seguidores con un nivel de violencia inusitado, trata de insuflar temor y pido a aquellos que sienten temor que sepan que ese nivel de violencia no debe ser permitido y no lo vamos a permitir”, añadió.
Del mismo modo, manifestó: “No puede haber un enojo de un día y modificar todo de la noche a la mañana y hay cosas que muestra cómo es Milei que dice no negocia, cuándo hay un toma y daca, si me votan una cosa hay subsidios y si no, saco los subsidios, eso es una negociación, por eso hay una enorme hipocresía”.
El senador, por otra parte, expresó estar “a favor de que todo debe ser debatido y que hay que corregir cosas”: No puede ser darle la suma del poder público para que haga lo que quiera. Tiene que funcionar bien, no estoy cerrado, la estrategia del presidente atenta contra el reformismo”.