La gira de la Selección argentina por China, programada para marzo, fue cancelada este sábado por motivos ajenos a la AFA. De esta manera, los amistosos ante Nigeria y Costa de Marfil de la fecha FIFA están a la deriva y sin sede por el momento.
Desde la AFA trabajan para encontrar una alternativa,la idea es que se jueguen en Estados Unidos. Esto disminuiría los viajes, sobre todo de Lionel Messi, y funcionaría como una prueba piloto para la Copa América que se jugará a mitad de año.
La casa madre del fútbol argentino había confirmado días atrás que el partido frente al combinado nigeriano se iba a desarrollar en el estadio Olympics Sports Center de la ciudad de Hangzhou. Mientras que el encuentro ante Costa de Marfil se iba a jugar en Beijing.
Por el momento no se sabe si se mantendrán los rivales (Nigeria y Costa de Marfil) y solo se cambiará la sede, o si también habrá que buscar nuevos seleccionados a los que enfrentar. Eso recién quedará claro con el correr de la horas y cuando la AFA publique un comunicado al respecto.